Todo sobre la iniciativa Soccer Aid para Unicef

balón de fútbol 728x409 - Todo sobre la iniciativa Soccer Aid para Unicef

Hay muchas formas de disfrutar del deporte, además de jugándolo o usar registrarse.com.ar. El deporte también suele utilizarse para causas benéficas y de ayuda a los más necesitados y este es el caso por ejemplo del Soccer Aid y su colaboración con los más desamparados, los niños, porque ellos también tienen derecho a jugar y practicar deportes independientemente del lugar y las condiciones con las que hayan nacido, gracias a iniciativas como esta el mundo se vuelve un lugar un poco mejor y más justo.

¿Qué es el Soccer Aid?

Es un evento anual benéfico que se celebra en Reino Unido y cuya recaudación va destinada a UNICEF UK. La recaudación se genera con la venta de las entradas y con las donaciones que cualquiera podemos hacer. 

En el evento podemos disfrutar de forma televisada de un amistoso partido de fútbol que lo componen celebrities, jugadores y exjugadores de fútbol. También podemos disfrutar de alguna actuación musical en el medio tiempo y durante el torneo se cuenta con las narraciones y presentaciones de figuras públicas importantes, por ejemplo actores.

Este evento nace en 2006 gracias a Robbie Williams. 

Soccer Aid 300x90 - Todo sobre la iniciativa Soccer Aid para Unicef

¿Cuál es la función de UNICEF?

UNICEF es la ONG más reconocida e importante en la ayuda a los niños. La infancia debe ser protegida y ojalá fuera una época de inocencia y juego para todos pero hay países que tienen unas situaciones realmente desfavorables, son zonas sin recursos, pobres, sin acceso a agua potable o a la medicina y colaborando con UNICEF lo que hacemos es que les lleguen las ayudas necesarias a esos niños, los protegen y los cuidan para que sus infancias sean lo más felices y sanas posibles.

En Youtube podemos encontrar algunos cortos con los dramas que se viven en esas zonas y como UNICEF ha conseguido facilitar las situaciones.

Usos de las recaudaciones de UNICEF

Gracias al partido de fútbol que organiza Soccer Aid se ha conseguido dinero para que UNICEF trabaja en casos como estos: 

  • Las labores de vacunación, el ébola, la viruela , la malaria o la reciente COVID-19 se están frenando con el trabajo de médicos que se dedican a vacunar a los más pequeños y a sus familias en situaciones de emergencia.
  • Muchos son los niños que viven en las calles de Bangladesh pero con UNICEF cada vez son menos, ya que se han construido una gran cantidad de refugios para que puedan jugar, comer y descansar sin peligro.
  • Un volcán destruyó gran parte de la República Democrática del Congo separando a familias completas y dejando a los niños solos y desamparados. UNICEF actúo de inmediato para que los niños pudieran encontrar y reunirse con sus padres.

UNICEF 300x264 - Todo sobre la iniciativa Soccer Aid para UnicefMuchas son las historias conmovedoras que podemos ver sobre la labor de la Soccer Aid for UNICEF, el dinero que recaudan siempre es bastante elevado pero no lo suficiente para acabar con el sufrimiento de tantos niños que hay en situaciones de vulnerabilidad.

Muchas son las marcas que colaboran con tan importante torneo, por ejemplo FIFA y Electronic Arts también organizan partidos de futbol online emitido a través de Twitch para poder aumentar las ganancias recaudadas 

Futbolistas como David Beckham, famosos, jugadores de esports y creadores de contenido se unen para la transmisión del evento.