Razas de perros más populares en 2021

perros jugando 728x409 - Razas de perros más populares en 2021

Los perros son las mascotas más preferidas en todo el mundo, no es extraño que en fechas especiales para un niño, como navidad o cumpleaños, sus padres o algún adulto de la familia le regale uno como mascota, pero entre todas las razas existen algunas favoritas para la mayoría de la gente.

Estos “favoritos”, son por lo regular razas que no requieren climas muy específicos para su cuidado, además de ser relativamente accesibles a la mayoría de la población y se las reseñamos brevemente a continuación: 

Bulldog

Un perro que es considerado como grande, su origen está en el Reino Unido y puede pesar entre 40 y 50 kilos (salvo algún ejemplar excepcionalmente grande o con esteroides – no recomendable-), tiene siempre un aspecto serio y su carácter tranquilo le hace el favorito de personas mayores. 

jugando con perro 300x169 - Razas de perros más populares en 2021

Caniche

Es una de las razas más pequeñas del mundo, esta característica precisamente le convierte en uno de los grandes favoritos, ya que ocupa poco espacio y se puede criar incluso en un apartamento, siempre que se cuiden ciertas normas básicas de convivencia. 

Es bastante sencillo entrenarlos y aunque son obedientes, debes saber que los caniches son muy parecidos a los gatos en lo celosos, tienen que ser el centro de la casa o lucharán para ello. 

Chow Chow

Chow Chow 300x200 - Razas de perros más populares en 2021Son perros hermosos, naturales de China y con cierta dificultad para adiestrarlos. Su principal característica es una lengua bastante oscura, como oscuro es también su pelaje casi siempre, esto les da un aspecto temible pero con sus amos y para cuidar la casa, son muy disciplinados. Se recomienda acostumbrarlos a la presencia de familiares y amigos desde pequeño, ya que al crecer es reacio a tomar cariño a personas. 

Dalmata

Considerada una de las razas más inteligentes de caninos, los Dálmatas vienen de Australia y han cumplido muchas funciones importantes, desde proteger a caballos en envíos de la guerra, para que otros perros no les muerdan, hasta colaborar en cuerpos de bomberos. 

Son muy buenos para hogares grandes, con bastante familia y patios extensos, necesitan compañía y siempre recordarán tanto a los que le tratan bien como a quienes les tratan mal. La película 101 Dálmatas impulsó aún más la simpatía por esta curiosa raza de pelaje blanco, con manchas negras que aparecen a las pocas semanas de vida.

Dalmata 300x200 - Razas de perros más populares en 2021

Golden Retriever

Una excelente raza para la familia, es obediente, inteligente y lo único a cuidar es su pelaje, que ocasionalmente requerirá limpiezas en el hogar. Es cariñoso, leal y muy buen guardián. 

Husky

Sin duda, la raza más popular. Su parecido con el lobo hace que muchos se refieran a ellos como “perros lobo”, el Husky es algo desordenado e inquieto, pero muy útil, fuerte y resistente, además de valiente. Si su amo está en peligro, no medirá nada para cuidarlo, incluso si tiene que lanzarse contra un tigre.