¿Qué saber antes de tener una mascota?

mascota 728x409 - ¿Qué saber antes de tener una mascota?

Somos muchos los amantes de los animales que disfrutamos con su presencia y que optamos en algún momento de nuestra vida en adoptar uno. Pero no todo es perfecto y un ser vivo no es un peluche, a veces podemos no ser conscientes de lo demandante que es tener un perro o un gato a nuestro cargo, por eso, antes de plantearnos debemos tener algunas cosas en cuenta.

El tipo de animal que vamos a tener

gata 300x300 - ¿Qué saber antes de tener una mascota?Hay diferentes animales que tener de mascota, los más comunes son el perro, el gato y los conejos o las cobayas.

Escoge sabiendo las necesidades que tiene cada uno y el estilo de vida que tienes, de la misma forma que si, por ejemplo, te decantas por un perro no será lo mismo que sea uno grande que uno más pequeño. De igual forma que si tienes hijos o no, si pasas mucho tiempo fuera de casa o si tienes alguna alergia…informate bien sobre el animal que vas a adoptar y prepara tu vivienda y tu vida a sus necesidades, que todo sea compatible.

Tu nivel economico

Has de tener en cuenta que los animales necesitan comida, juguetes, vacunas, cuidados y que a veces pueden ponerse enfermos lo que se traduce en tener unos ahorros por si hay que visitar al veterinario. Las facturas del veterinario pueden ser bastante caras así que busca un buen seguro, habla con distintos dueños de mascotas para ver que te aconsejan y sobre todo se responsable, si no vas a poder tratarle adecuadamente las complicaciones que puedan surgir es mejor que no tengas mascota.

Responsabilidad familiar

Todos los miembros de la casa han de estar de acuerdo con tener una mascota, con qué mascota tener y con hacerse cargo de ese animal. Si hay que limpiarlo, si hay que sacarlo a la calle, si hay que jugar con él o si se tienen que quedar a cuidarlo han de estar conformes. Un animal nunca debe ser visto como una carga, ya que lo has llevado a casa voluntariamente.

familia 300x154 - ¿Qué saber antes de tener una mascota?

Hay que educarlo y cuidarlo

No es tenerlo y ya está, hay que darle una educación para que no destroce nada, hay que darle mimos, cariño y pasar tiempo con él. También fijarse en el caracoles que tiene para estar más atento a sus necesidades o a su comportamiento para tratarle de una u otra manera. 

Va a cambiar tu vida

En definitiva lo que queremos hacerte ver es que tu vida, tu economía y tu tiempo libre van a verse modificadas con la llegada de un nuevo miembro a la familia, de la misma forma que la cantidad de amor que recibes, porque si algo dan los animales ¡es muchísimo cariño y compañía!. Sé el mejor dueño que se merece.