¿Los campeonatos deportivos afectan al medio ambiente?

partido de fútbol 728x409 - ¿Los campeonatos deportivos afectan al medio ambiente?

Los grandes eventos deportivos son necesarios para mantener vivo el espíritu de la competición, además son los acontecimientos más seguidos por personas de todo el mundo que entran en https://www.codigodeapuesta.com.mx/ para poder apostar y apoyar a su equipo además de sentirse parte de algo muy grande y tener un motivo para celebrar .

Es cierto que a nivel medioambiental no es lo más recomendable, eso confirma la ONU y es por eso que la organización insta a los ejecutivos de las ligas de campeones, a encontrar soluciones. 

Se ha demostrado que la mayoría de eventos deportivos que tienen más relevancia pueden dejar muchos desechos, entre esos, más de 75.000 botellas de plástico. Sin embargo, no solo es eso lo que puede causar contaminación, pues, el fútbol, ciclismo, las maratones, generan dióxido de carbono, ozono troposférico, vapor de agua, metano, clorofluorocarbonos, etc.

¿Cuáles son los campeonatos deportivos que más te afectan?

torneo de tenis 234x300 - ¿Los campeonatos deportivos afectan al medio ambiente?El primero, seguro, te va sorprender, es el tenis es uno de los deportes que más conllevan a la contaminación. El uso de coches en sus competencias es muy nocivo para el ecosistema. Sin embargo, el fútbol no se queda atrás porque con las ligas se usan aviones, instalaciones y se emiten demasiados gases. 

Los juegos Olímpicos de Londres en el año 2.012 causaron la misma emisión que 200 mil hogares de Europa en solo un año ¿Eso no es algo que se debe tratar? Claro que sí, incluso, los maratones producen 50 toneladas de basura. 

Además del impacto que tienen al momento de realizarse, también generan afecciones de forma no directa.

¿Los eventos deportivos pueden convertirse en una iniciativa para cuidar al medio ambiente?

Sí, de forma objetiva se puede usar la planificación de campeonatos deportivos para dejar de afectar el medio ambiente. Y es que, un ejemplo claro puede ser un campeonato de barcos que se dedican a recolectar botellas de plástico del mar. Otra forma de evento deportivo que sucedió fue la Ultra Clean Marathón.

La cual tuvo un inicio en 2.018 en la cual en la carrera se recogen residuos. Esto es un ejemplo que pueden usar las grandes organizaciones para contribuir con el pacto ambiental. Lo que pasa es que no han habido muchas personas que se interesen en cuidar el ambiente.

Deporte sostenible es la forma de hacer ejercicio y entretenerte mientras estás contribuyendo al impacto ambiental. Aquí se promueve la separación de residuos, el ahorro energético, evitar la molestia a animales y por supuesto, cuidar de cumplir todas las normas pertinentes. Un ejemplo de ello, también se dio en la Major League Soccer donde se jugó el día de la tierra con camisetas confeccionadas con plástico recolectado del océano.

Eventos contaminantes

Fórmula 1 200x300 - ¿Los campeonatos deportivos afectan al medio ambiente?¿Te suena el Qatar? Este ha tenido una inversión muy grande, pero más que eso va a generar una gran contaminación por tener la necesidad de usar mucha energía. Hablemos de la Fórmula 1, la cual aporta muchas emisiones de gases, sin embargo, la federación internacional de automóvil ha encontrado algunas estrategias (como buscar un combustible menos contaminante) que puede que se apliquen de forma pronta. 

Lo que sí es que no es algo que debería prohibirse, porque se trata de un entretenimiento para toda la familia. Por ende, representan una forma que tiene el humano para darse un descanso de los pesares de la vida. Al mismo tiempo, sí debe haber un análisis para evaluar desde qué punto se puede abordar el sistema. Eso hará que se pueda implementar las oportunidades de evitar o minimizar los daños.

Acciones que dañan el ambiente

  • Degradación de la vegetación
  • Atropello a la fauna
  • Verter residuos donde no se debe
  • Contaminación visual y sónica
  • Molestias al hábitat
  • Contaminación del agua