Los beneficios de tener una mascota

beneficios-para-mascotas-dueño-de-una-mascota

Los beneficios de tener una mascota en casa son infinitos cuando sabemos sobre todos los aspectos en los que nuestra vida mejora desde que llega el nuevo integrante al hogar. Una mascota llega a la familia para integrarlos y ayudarlos a adoptar hábitos más saludables tanto física como emocionalmente.

beneficios para mascotas perro descansando - Los beneficios de tener una mascota

Si por otro lado vives solo, tener una mascota ayudará a que te sientas acompañado y mejores tus relaciones con tu entorno. de hecho, estudios demuestran que tener una mascota en casa cuando se vive solo aporta los mismos beneficios que una amistad con otro humano. Es decir, nunca te sentirás solo, ya que tendrás con quien compartir tus horas en casa.

Aprende acerca de los beneficios de tener una mascota en casa

beneficios para mascotas perro cargando - Los beneficios de tener una mascota

Tener una mascota no es un evento que te puedes tomar a la ligera, recuerda que se trata de un ser vivo que requiere de atenciones especiales para poder vivir sanamente y así brindarte momentos de alegría. Acá te mencionamos algunas de los beneficios de tener una mascota.

  • Las personas que tienen una mascota son más sanas. Tanto física como emocionalmente, las mascotas nos ayudan a mejorar nuestros hábitos diarios, por lo que ya pasa a ser normal salir a dar un paseo de 20 minutos al día, así como conversar con nuestra mascota acerca de lo que nos sucede.
  • Una mascota nos hace más sociables y comunicativos. Además de ser un excelente tema de conversación, compartir nuestras vidas con una mascota hace que nuestra vida sea más divertida, lo que nos hace más optimistas y abiertos a nuevas situaciones y personas.
  • Mejoran nuestra calidad de vida. Tener una mascota hace que nuestros niveles de estrés y frustración se reduzcan al compartir unos minutos con ellos. Científicamente está demostrado que cuando se tiene contacto con una mascota nuestro cuerpo libera dopamina y oxitocina reduciendo la cantidad de cortisol en nuestro organismo.
  • Aunque hayas tenido un mal día, cuando ya te encuentras cerca de casa, el saber que tu mascota te espera hace que tu vida recobre parte de la normalidad al saber que serás bien recibido al entrar por la puerta. Una mascota nos hace tener esperanza y ver la vida de manera positiva.
  • Científicos afirman que algunos perros detectan la diabetes y el cáncer en las personas. Así como algunos gatos han prevenido a sus dueños de fugas de gas, por lo que, además de ser adorables, son unos héroes en nuestra vida.
  • Con una mascota nunca sentirás soledad. Vivas con tu familia o solo, tu mascota representa un integrante más entre los seres que consideras importantes para ti, lo que hace que su compañía te sea grata.

Es un compañero incondicional y que siempre está dispuesto a darnos momentos felices.