Las redes sociales pueden generar un cambio social positivo

acceso a Internet 728x409 - Las redes sociales pueden generar un cambio social positivo

En internet podemos encontrar gente con aficiones iguales a las nuestras, hacer clubs de lectura, jugar a videojuegos, competir en el ajedrez, disfrutar de las apuestas deportes ecuador e intercambiar opiniones sobre acontecimientos deportivos, nuestras posibilidades online son infinitas.

Como sociedad, podemos aprovechar todos estos elementos para que las redes sociales nos permiten cambiar el mundo de manera positiva. Si todos nos comprometemos, el mundo se beneficiará de los espacios 2.0, para ello postulamos estas seis formas de cambiar al mundo con las redes.

Dinámicas y proyectos contra la discriminación

igualdad 300x169 - Las redes sociales pueden generar un cambio social positivoEn redes ya se manejan políticas bastante positivas en este sentido, pero aún podemos apoyarlas y mejorar estos espacios contribuyendo con dinámicas o proyectos desde redes, que busquen fomentar el respeto a las minorías, la tolerancia ante quienes piensen distinto ya sea en religión o política, además de brindar y respetar espacios a la diversidad en todas sus expresiones. 

Mostrar situaciones sociales alarmantes

Siempre que se evite el amarillismo, esto es muy positivo. Cuando mostramos situaciones que no han sido atendidas, personas que están siendo maltratadas al manifestar, incluso dando relevancia al trato injusto de un gobierno contra una minoría, como ocurrió con la represión de protestas de gente de color bajo el gobierno de Trump, ayuda a alarmar al mundo y es una manera de disuadir a quienes discriminan y maltratan, para que dejen de hacerlo.

Impulsar y mostrar iniciativas para proteger al medio ambiente

hashtag 300x214 - Las redes sociales pueden generar un cambio social positivoHay que resaltar la difusión, en el caso de iniciativas para sembrar árboles, por ejemplo, resulta muy útil si logramos posicionar la actividad en Twitter a través de un HT que claramente exprese el sentido de la jornada, algo como #SemillasSonVida.

Al ser actividades muy apoyadas por casi la totalidad de las personas en redes, rápidamente se difundirá y es muy posible que el efecto contagio surta efecto.

Otra opción positiva es mostrar en redes sociales campañas de limpieza en playas, parques, ríos, muchos colectivos u organizaciones cumplen este tipo de trabajos, los documentan y los muestran en redes, logrando que la gente se comprometa a nivel moral, mirando ese ejemplo de compromiso, con cuidar los espacios. 

Defensa y apoyo a las mascotas desamparadas

Hay miles de animales abandonados en las calles de muchas ciudades. Varias instituciones benéficas se organizan y a través de redes sociales impulsan la adopción de animales que han sido rescatados de las calles, de esa manera cambian el mundo de un ser sin hogar y maltratado, a ser la mascota de una familia. 

Teléfono móvil perro 300x165 - Las redes sociales pueden generar un cambio social positivo

Formar a niños y adultos en el uso responsable de las redes

Nada mejor para enseñar a usar las redes que hacerlo desde las mismas redes. Muchos Adultos aprovechan algunos perfiles y dinámicas destinadas a generar consejos, claves, para proteger mejor a nuestros hijos en los espacios virtuales y en el uso de las redes. 

Impulsar y apoyar a pequeños emprendedores

Los emprendedores sin grandes créditos, locales ni inversión, compiten en una notable desigualdad con grandes comercios. Desde las redes sociales se les puede apoyar, publicitando sus creaciones y si es posible, viralizando sus productos o servicios para que tengan un buen ingreso, que les permita vivir con dignidad.