¡Excelentes actividades para perros al aire libre!

playa 728x409 - ¡Excelentes actividades para perros al aire libre!

Las personas adoramos el deporte, podemos ser más caseros y seguir un partido desde casa mientras entramos en las casas de apuestas con bono para apoyar a nuestro equipo o también podemos disfrutar mucho practicándolo en el exterior, de la misma forma que lo hacen los animales.

A los perros les fascina que los saquen a pasear y mucho más hacer actividades,  son las mascotas más divertidas e interesantes que puedan tenerse , dan mucho cariño y compañía pero necesitan movimiento.

Esto es algo que para quien no tiene un perro puede parecer molesto, pero a los seres humanos en realidad nos gusta que algún ser se muestre dependiente de nuestra atención, es algo casi innato en todas las personas y los perros pueden necesitar mucha, sobre todo en cuanto a algunas actividades que les gusta realizar al aire libre.

Si tienes una mascota o piensas en tener un perro, te recomendamos estas actividades al aire libre, que servirán tanto para que las mascotas se diviertan y jueguen, como para relajarte y salir de la rutina diaria. 

Paseo en el parque

El parque ofrece espacios amplios, que permiten que tu perro se divierta, incluso pueden correr (algo que para algunos perros es necesario diariamente), al mismo tiempo, respirarás aire puro, caminarás entre árboles y algo de hierba, el olor que acompaña a los parques es de lo más agradable y saludable. 

parque 300x142 - ¡Excelentes actividades para perros al aire libre!

Ir a la playa

Aunque no a todos los perros les gusta bañarse, es muy difícil que a alguno no le guste correr o jugar en la arena, si vas a la playa con tu perro, notarás que la primera vez que entre en contacto con la arena, se comportará de manera muy similar a como lo hace un niño que va por vez primera a la playa. 

Ahora, en caso de que a tu perro también le guste el agua, entonces tendrás un gran compañero para darse un baño y puedes probar juegos como lanzar un juguete a la playa, para que lo busque nadando y lo traiga, algo que los mantiene muy en forma. 

Juegos o carreras con obstáculos

Algunas razas disfrutarán más estos juegos que otros, incluso hay ciertas razas que siempre brillan en las competencias de carreras de obstáculos, pero en líneas generales, todos los perros disfrutan si les colocas una especie de ruta por donde tengan que transitar, superando obstáculos variados y al igual que los niños, mientras vayan dominando algunos fragmentos del reto, más emocionados se mostrarán en realizarlo. 

perro deporte 300x138 - ¡Excelentes actividades para perros al aire libre!

Paseo en las montañas o el bosque

Este tipo de paseos a lugares rurales son excelentes para los perros, pero además te genera un importante componente de seguridad, si vas a acampar en una zona rural, llevar a tu perro te permite pasearlo, que disfrute también de la jornada y al mismo tiempo, un perro siempre identificará a cualquier animal peligroso que se acerque al campamento, incluso si las personas no lo han visto. 

Como puedes ver, son tantas opciones, que solo resta elegir como quieres pasarla bien con tu perro este fin de semana y ¡Manos a la obra!