¿Cómo ejercitar a nuestros perros?

correr 728x409 - ¿Cómo ejercitar a nuestros perros?

El deporte es ya una parte fundamental en la vida de todos. Las personas disfrutamos de muchas disciplinas del deporte viéndolo en directo, en nuestras televisiones reunidos con amigos o aprovechando las apuestas fanduel para divertirnos con ese entretenimiento. Hacer ejercicio también nos hace felices y complementa nuestro estilo de vida saludable.

Con los animales ocurre lo mismo, para ellos es importante practicar deporte, si adoptamos una mascota no debemos sacarlo siempre con correa y no dejar que se mueva más que unos metros alrededor nuestro, eso va a perjudicar seriamente su calidad de vida, por eso te damos unos consejos para que sepas como tratar correctamente la salud física de tu perro.

Beneficios de practicar deporte

diversion con perro 200x300 - ¿Cómo ejercitar a nuestros perros?Desarrollo de masa muscular

Endurecimiento de los huesos

Fortalece la columna

Elimina el estrés y estará más feliz

Descansará y comerá mejor

Previene la obesidad

Estos son algunos de los beneficios más importantes que vas a ver en tu perro en el momento que empiece a practicar deporte.

¿Qué hacer en el día a día?

Intenta que los paseos duren un mínimo de media hora caminando, si te paras a hablar con alguien y él también está parado o tumbado, no cuenta. Es importante que camine y corra por parques, que juegue con otros perros y que lleves una pelota o un palo para poder tirárselo lejos y que te lo traiga. Esto, además, estrechará el vínculo contigo y te aportará liderazgo. Evidentemente si llueve con fuerza o hace demasiado calor no lo fuerces y escoge las horas del día más adecuadas para salir a la calle.

Desarrolla juegos con el olfato

Puedes esconder la comida en una zona alta para que tenga que buscarla y trepar o poner ropa vieja de forma que tenga que apartarla. Son pequeños estímulos que también hacen que se desarrolle su capacidad y se mantenga motivado. Felicitalo cuando encuentre la comida para que se vea doblemente recompensado.

regalos perro 300x157 - ¿Cómo ejercitar a nuestros perros?

Senderismo

No hay nada mas relajante que un buen paseo por la montaña un domingo por la mañana. Coge a tu perro, tu mochila con agua y comida para ambos y escápate por el monte con él, caminad, trepad y estar en contacto con la naturaleza y el entorno. Haréis ejercicio juntos y despejareis la mente.

Salir a correr

Podéis practicar running en equipo los dos juntos, escoge una zona en la que no haya peligros y por dónde podéis ir los dos sin entorpecer a otras personas y ¡a correr!. También hay quién sale con la bicicleta y el perro corriendo a su lado, si lo haces así estate pendiente de la energía y el cansancio del animal porque tú al ir en bici lo notaras menos y puedes estar exigiendo de más sin darte cuenta.

Natación

perro nadando 200x300 - ¿Cómo ejercitar a nuestros perros?Hay piscinas para perros pero si no hay ninguna cerca de donde vives puedes ir a la playa y sin alejarte mucho de la orilla meteros en el agua, caminar por la orilla ya es buen ejercicio pero si puedes lograr que el perro nade unos metros será más interesante. La primera vez que entre en contacto con el agua hazlo poco a poco ya que algunos pueden darles miedo y es comprensible.

No te alejes de él, juega y premiale. También hay juguetes que puedes utilizar en el agua y que posiblemente le hagan ese primer contacto más sencillo

También has de informarte antes de escoger una playa sí permiten perros en ella, ya que algunas zonas tienen la normativa de “perros no” y podrían multarte. 

Como ves hay muchas formas de que un perro practique deporte o de que tenga una vida lo menos sedentaria posible y estarás haciendo su vida más satisfactoria y con mucha más salud.