¿Cómo bañar a mi perro en casa?

perro 728x409 - ¿Cómo bañar a mi perro en casa?

A los perros les encanta jugar en los parques ya sea con otros perros, revolcarse en la arena, en la hierba, meterse en charcos…y al fin y al cabo todo lo que forma parte de divertirse para ellos sin comprender que luego esto tiene consecuencias para nosotros a la hora de meterlos en casa. No puedes mantener tu casa aseada si tu mascota tiene las patas y el pelaje lleno de tierra. Afortunadamente, podemos usar Internet para más cosas que solo chatear con amigos y usar betano codigo promocional. También podemos aprender a hacer muchas cosas, incluido lavar a las mascotas, así que vamos a explicar paso a paso cómo lavarlos en casa sin tener que gastar en los lavaderos especiales que nos ofrecen los centros veterinarios y tiendas.

Paso 1. Bañera o Barreño

Sería muy complicado e incómodo lavar a tu perro en la ducha así que mucho mejor si tienes una bañera, si no es así tendrás que comprar un barreño adecuado para su tamaño y llenarlo de agua.

Luego deberás limpiar esa zona de las salpicaduras y los pelos.

Perrito 300x200 - ¿Cómo bañar a mi perro en casa?

Paso 2. Cepillado

Antes de empezar hay que cepillarles el pelo para deshacer nudos, quitar suciedad superficial y también para que el perro se relaje ya que un buen cepillado siempre es algo agradable.

Paso 3. Preparate

Ten en cuenta que vas a acabar mojado de arriba a abajo y más si se trata de un perro grande, ya que no pueden evitar sacudirse,vístete de forma cómoda y con ropa que no tengas en mucha estima, un chandal viejo puede ser una buena idea.

Paso 4. Agua templada

Pon el agua a una temperatura a la que a ti te gustaría estar o un poco más caliente, pero no lo hagas con agua fría ya que la odian.

Agua 300x200 - ¿Cómo bañar a mi perro en casa?

Paso 5. La cantidad de agua

Que ya haya algo de agua en la zona cuando metas a tu perro para que no le pille de sorpresa y ve mojando poco a poco para que no se asuste. Intenta tranquilizarlo en todo momento en su primer contacto con el agua.

Paso 6. Utiliza un vaso

Coge un vaso o un recipiente de plástico (por ejemplo un tupper) que llenar y echar suavemente sobre el lomo y la cabeza de tu perro a modo de ducha .

Paso 7. El champú 

Sí, hay que usar un gel especial para perros porque solo con el agua no hacemos nada. Échate el jabón sobre las manos y masajes de forma agradable a tu perro intentando que penetre bien en su pelo y llegue a su piel, frota con cariño y cuidado y ten cuidado con los ojos y las orejas.

baño 300x200 - ¿Cómo bañar a mi perro en casa?

Paso 8. Aclarar

Aclara bien con agua templada para que no quede ningún resto de jabón.

Paso 9. Sécalo

Sécalo a conciencia no se vaya a resfriar con una toalla grande y caliente, vuelve a cepillarlo por si se le han formado nudos y ¡¡premialo!! seguro que se ha comportado genial.