¿Por qué castrar a tu mascota?

perro blanco y gato gris 728x409 - ¿Por qué castrar a tu mascota?

Castrar y esterilizar a nuestras mascotas puede sonar cruel, pero es una buena manera de evitar que traigan al mundo más perros o gatos los cuales no tenemos planes o podemos mantener. Esta es una de las principales razones de que haya tantos animales abandonados.

Este proceso de castrar y esterilizar a los animales es bastante sencillo, económico y bastante ventajoso para ellos y para nosotros mismos. De hecho, existen organizaciones que se encargan de castrar y esterilizar a los animales de forma gratuita.

Ventajas de castrar y esterilizar a las mascotas

gatos callejeros 300x199 - ¿Por qué castrar a tu mascota?La reproducción constante de estos animales hace, como mencionamos, que crezca la población de animales callejeros que no pueden tener acceso a agua y comida para llevar una vida sana.

Aunque castrar y esterilizar a las mascotas no suene muy bien en un principio, es una muy buena opción para seguir propagando el problema de animales abandonados. A continuación te damos razones por la que esta es la mejor opción:

Las mascotas hembras tendrán una vida más larga y sana

Al castrar y esterilizar a las hembras, les damos la posibilidad de tener una vida más larga, pues contribuimos a que padezca de cáncer de mama o infecciones uterinas. Esta ataca al 50% de perros y 90% de gatos.

Es un método para mantener al perro macho en la casa

Los animales castrados prefieren pasar más tiempo en casa durmiendo, mientras que al no estarlo, se empeñan en andar por la calle buscando una compañera. Al quedarse en casa, se reducen las posibilidades de que sea lastimado por el tráfico

Beneficios en su salud

Castrar y esterilizar hace que a las mascotas hembras no entraran en celo y, por su parte, si esto se realiza antes de los seis meses de edad en las mascotas machos, les ayudamos a prevenir el cáncer en los testículos.

perro mascota 300x169 - ¿Por qué castrar a tu mascota?

Mejora a la mascota sin engordar

Al estar castrados y esterilizados, las mascotas machos dejarán de orinar mucho para marcar territorio y empezarán a orientar su atención hacia sus dueños humanos. Esto les evitará problemas de agresión y evitarán engordar.

Es bastante económico

El costo de castrar y esterilizar a las mascotas es bastante bajo en comparación al de tener y criar una mascota. De hecho, hay muchas organizaciones que se encargan de hacer estos procesos a la comunidad de forma totalmente gratuita.

No más muerte de animales callejeros

mascotas en la nieve 300x246 - ¿Por qué castrar a tu mascota?Castrar y esterilizar a los animales es muy ventajoso para evitar que crezca la población de animales abandonados, como se mencionó, y que estos tengan que ser sacrificados o lastimados en un accidente de tráfico.

Todos estos beneficios no solo mejoran la calidad de vida de estas mascotas, sino que contribuimos en gran forma con nuestra comunidad. Como mencionamos, es beneficioso para evitar la sobrepoblación de animales abandonados.