¡No compres animales, mejor adopta!

perros lindos 728x409 - ¡No compres animales, mejor adopta!

Hoy en día existen diversas razones por la que adoptar a un perro o un gato es la mejor opción antes que comprarlo, al igual que Betway bono es la mejor opción para elegir al realizar una apuesta en línea. A pesar de que en los refugios estos animales sean bien tratados, hay algunos en los que se han visto caso de maltrato hacia ellos.

Al no conseguir alguien que decida adoptar un perro o un gato de un refugio, muchos de ellos se terminan sacrificando cuando están ya en una edad avanzada. Sin embargo, no hay nada como volver un miembro de nuestra familia a un perro que ha sido abandonado en la calle.

¿Por qué es mejor adoptar?

Actualmente alrededor del mundo existe una gran cantidad de animales callejeros, en su mayoría son perros y gatos. Estos animales no tienen un lugar seguro donde vivir o recibir comida, es por ello que a continuación presentamos los mejores motivos por los cuales se debe adoptar:

Los perros y los gatos son animales agradecidos

gatita 300x199 - ¡No compres animales, mejor adopta!Gracias a todo lo que estos animales han pasado para encontrar alguien que los quiera y los valore, se vuelven agradecidos con quien decide darles un hogar.  Generalmente los que trabajan en estos refugios para animales sienten un significativo amor por los perros y gatos.

Los empleados de estos refugios siempre buscan un hogar sano para estos pequeños animalitos, para que puedan ser felices y amados.

Ahorrarás mucho dinero

Los costos por adoptar a un animal de un refugio son bastantes baratos en comparación a los precios de comprar un perro o gato “de raza”. La adopción de un animal de refugio te dará más gratificación que gastar una enorme cantidad de dinero por uno.

No te darán malas sorpresas

perro corriendo 300x235 - ¡No compres animales, mejor adopta!Al momento de adoptar algún animal, especialmente en los refugios, los empleados de ahí te notifican si la mascota que quieres llevar a casa sufre de alguna condición o si padece de rabia por los maltratos de su dueño anterior.

Ellos te enseñarán a cuidar y proteger el animal. Además, se encargan de darte tu mascota esterilizada y vacunada si así lo deseas. También estos perros y gatos son desparasitados para ser una buena opción de adopción.

Al adoptar salvas dos vidas

Sin duda, la mejor razón para adoptar un perro o un gato es esta. Al adoptar un perro de refugio, le das paso a que un nuevo animal tome el lugar del que tú estás adoptando en el refugio. Generalmente estos refugios suelen tener capacidad para pocos animales.

Mejora tu calidad de vida

Al tener una mascota, las personas suelen estar más felices, pues cuentan con una compañía incondicional que brinda todo tu amor a su dueño. Tener una mascota es un muy eficiente remedio contra la ansiedad y depresión.

animales mascotas 300x167 - ¡No compres animales, mejor adopta!

No ayudarás a las tiendas que venden animales

Comprar una mascota de una tienda significa apoyar el ciclo de encerramiento por el que pasan estos animales. Ellos suelen estar en jaulas y sin calor humano por mucho tiempo hasta que son comprados.

Salva a un animal, conviértelo en tu mascota y para él serás su mejor amigo.