Lacoste reemplaza su icónico logotipo

Tienda de Lacoste 728x409 - Lacoste reemplaza su icónico logotipo

Lacoste es una marca reconocida mundialmente por fabricar chemises y perfumes de muy buena calidad. Sin embargo, también es conocida gracias a su logotipo de cocodrilo. Esta marca se ha ido ganando un importante espacio en el mercado mundial, por lo que ellos han decidido algo importante.

Gracias a la popularidad de la que goza, Lacoste decidió no hace mucho sustituir el cocodrilo de su famosa marca por diversos animales que se encuentran actualmente en peligro de extinción. Todo esto con el fin de concientizar a las personas a que cuiden y preserven estas especies.

¿Por qué Lacoste decidió cambiar su logotipo?

Lacoste es una marca muy popular en el mundo y la cual cuenta con diversos años dándole al público una gran variedad de artículos de ropa. Por esta razón, han decidido utilizar dicha popularidad para ayudar al mundo.

Actualmente todos conocemos la crisis por la que está pasando el mundo, debido a la contaminación y el calentamiento global, muchas especies de animales han comenzado a estar en peligro de extinción.

lacoste 300x268 - Lacoste reemplaza su icónico logotipoCabe destacar que, además de Lacoste, existen muchas marcas que se han sumado a la conservación del planeta gracias a la cantidad de contaminación por la que este está pasando. Sin duda, la meta de todos ellos es crear conciencia.

A pesar de que Lacoste solo haya elegido 10 especies más amenazadas de extinción, son muchas más alrededor del mundo que forman parte de esta categoría. Todas las especies animales cumplen un rol importante en el planeta y ahí está la importancia de preservarlas.

Esta decisión del equipo de Lacoste fue pensada en idear una línea de camisetas con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza la cual tiene como meta realizar diversos proyectos a lo largo del mundo para la preservación de los animales.

Esta línea de chemises cuenta con las 10 especies más amenazadas de desaparecer de nuestro planeta. Entre estas especies podemos nombrarles al rinoceronte

de Java, tortuga de tejado pardo,  tigre sumatra, cóndor de california, entre otras especies.

Los números de la iniciativa

Lacoste marca 225x300 - Lacoste reemplaza su icónico logotipoCada chemise de esta nueva línea de Lacoste posee un valor de 185 dólares. Muchos la han catalogado como algo costosa, pero es la oportunidad perfecta de tener algo de lujo que además contribuya a salvar a nuestro planeta.

Sin embargo, muchas fuentes informan que solo has sido creada un ejemplar de cada camisa por cada animal en peligro de extinción, por lo que el precio de ellas puede variar.

Otros medios comentan que el número de ejemplares creados y diseñados por Lacoste y UICN es de 1700. Es decir, más de un ejemplar por cada animal en peligro de extinción.

Esta línea de chemises de color blanca y con su logo de animal y ya están totalmente disponibles para ser adquiridas por el público a través de la página web de Lacoste. Es una excelente iniciativa que ha sido muy bien recibida por el público.

De cualquier forma, esta línea de chemises es excelente para comenzar a aportar un granito de arena y contribuir con nuestro planeta que tanto lo necesita en este momento. Ya es hora de crear más conciencia.