Formas en que puedes contribuir a los esfuerzos contra la deforestación

deforestación 728x409 - Formas en que puedes contribuir a los esfuerzos contra la deforestación

Cada día son más las ideas que surgen para contribuir a los esfuerzos contra la deforestación. Estas medidas, aunque han venido definiéndose e implementando desde hace muchos años, con el tiempo han ido cambiando y adaptándose a la época actual y las verdaderas necesidades del ser humano y del planeta tierra. Ya no imprimimos tanto como antes, no lo hacemos con los emails, tampoco pedimos los tickets de la compra (ahora todo lo guardamos en app) o de las loterías y apuestas (usamos código promocional LeoVegas en línea en su lugar, por ejemplo), e incluso preferimos leer en libro electrónico.

El cambio comienza por nosotros y por las pequeñas acciones que haga para mejorar las condiciones del medio ambiente.

Lo importante es tener la disposición y el interés de contribuir a los esfuerzos contra la deforestación

  • bosque 200x300 - Formas en que puedes contribuir a los esfuerzos contra la deforestaciónLa opción que por defecto se recomienda adoptar desde el inicio es: El Reciclaje. Reutilizar los desechos de papel en casa es la principal medida que impacta directamente sobre la deforestación. Comprar cosas para el hogar hechas de material reciclado también ayuda a la causa.
  • Las jornadas de plantación de árboles. Estas se pueden proponer en la misma comunidad o en los parques cercanos a la zona. Esta alternativa ayuda a disminuir eventualmente los efectos del CO2 y la deforestación en el ambiente.
  • Organizar la creación o el rescate de áreas verdes en la comunidad también es una medida bastante efectiva para minimizar los efectos de la deforestación. Además, difundir estas ideas hace que más localidades se una a la causa para contribuir a los esfuerzos contra la deforestación.
  • Si tiene en su casa mobiliario de madera, cuando este se encuentre deteriorado por el uso, no lo tire. Existen en internet muchísimas formas de restaurar muebles, mesas, sillas, camas y muchísimos artículos más, que le permitirán contribuir a los esfuerzos contra la deforestación.
  • Dictar charlas en su comunidad para crear conciencia sobre los beneficios del reciclaje y la conservación de las áreas verdes y parques de la zona o que visiten, ayudará a difundir y replicar el mensaje que desea que llegue a más personas.
  • Una opción que están utilizando muchas empresas madereras es la de sembrar árboles de rápido crecimiento para así poder obtener la materia prima que necesitan para elaborar productos de madera. En su comunidad puede incentivar a que por cada árbol que sea talado se planten 10 más.
  • Existe en internet un buscador llamado Ecosia que promueve la causa contra la deforestación invitando a los usuarios a usarlo y por cada 45 cosas que usted busque a través de Ecosia, ellos se comprometen a plantar un árbol. Esta es sin lugar a dudas una de las ideas ecológicas más innovadoras que se ven a diario.

Contribuir a los esfuerzos contra la deforestación debe convertirse en una forma de vida

árbol ecología 275x300 - Formas en que puedes contribuir a los esfuerzos contra la deforestaciónLas causas que buscan contribuir a los esfuerzos contra la deforestación es que las personas adopten estilos de vida cada vez más ecológicos. Que opten por el reciclaje, el rescate y la preservación de los ecosistemas y áreas verdes de todos los lugares del mundo.

La ventaja de vivir con conciencia ecológica es que no solo protegemos el ambiente, sino que también se incrementa la calidad y esperanza de vida de los seres humanos. Contribuir a los esfuerzos contra la deforestación coloca en el primer escalón el cuidado de los bosques y los árboles para luego pensar en alternativas para cubrir nuestras necesidades.

Nunca deje de pensar en nuevas formas de contribuir a los esfuerzos contra la deforestación, verás que con el tiempo, cada vez que deba proveerse de algo, pensará en alternativas ecológicas que ayuden al medio ambiente.