¿Es la primera vez que tienes un perro? apunta estos consejos

perro mascota 728x409 - ¿Es la primera vez que tienes un perro? apunta estos consejos

Muchas son las personas que cada vez se animan a adoptar un perro, y aunque lo hacen con toda la buena intención y el amor, es probable que no sepan muy bien por dónde empezar a la hora de tratar con el animal. Con este artículo quiero darte algunos tips que debes tener en cuenta si quieres que tu nuevo mejor amigo y miembro de la familia crezca sano y feliz.

Piensa si puedes mantenerle

Ten en cuenta que con los animales pueden surgir gastos inesperados de veterinario, o de pasar tiempo con él. También mira las dimensiones de tu casa y si es adecuada para un perro, con eso, ten claro las dimensiones del perro que vas a escoger.  Una mascota requiere una responsabilidad, esfuerzo , tiempo y dinero. Una vez tengas eso claro ‘todo lo demás es amor!.

¿Comprar o adoptar?

perros 300x201 - ¿Es la primera vez que tienes un perro? apunta estos consejosSi estás haciéndote esta pregunta por alguna razón nuestro consejo es contundente: adoptar, siempre, bajo cualquier circunstancia. Hay muchas protectoras y asociaciones que cuentan con una gran cantidad de perros que buscan dueño , visitarlas, habla con la gente que hay ahí y a sus perros, con toda seguridad encontrarás a tu compañero perfecto al que darle una mayor y mejor calidad de vida.

Daos un tiempo para la adaptación

Tanto tú con él como él contigo, esto es nuevo para los dos y es muy probable que lo que veas los primeros días no sea su comportamiento normal. Puede ser que esté poco activo, que le cueste comer e incluso hacer sus necesidades, que te esquive o incluso que le de por roer algún mueble. Todo es nuevo para él, el lugar, la comida, las costumbres, los paseos, los horarios … .así que intenta tener paciencia.

Márcate unos horarios

Tanto para los paseos como para darle de comer. El agua sí que ha de estar accesible y disponible todo el tiempo, pero la comida no. Ha de tener un control. Informarte en tu veterinario de confianza cuales son las mejores marcas y las cantidades adecuadas para tu perro dependiendo de su edad y de su peso. También intenta pasearlo siempre a las mismas horas para que se vaya adaptando y regulando sus ganas de orinar.

mujer con café paseando a un perro 300x148 - ¿Es la primera vez que tienes un perro? apunta estos consejos

Paseos largos

Los paseos no son únicamente el momento de salir a la calle y que haga sus necesidades. Los paseos deben incluir actividad deportiva para él, así que llévate una pelota para poder jugar con él, e intenta que socialice con otros perros. En parques o pipican son buenas opciones para encontrarte con otros canes.

Prestale atención

Está ahí para que compartáis tiempo juntos, aunque estéis en casa, no es un peluche, es un ser vivo, necesita tu atención, tus mimos y tus buenas palabras ¡si, háblale!.