El poder de los deportes para crear conciencia sobre enfermedades raras

pelotas de deporte 728x409 - El poder de los deportes para crear conciencia sobre enfermedades raras

Para cubrir una necesidad de esparcimiento, competición con Rivalo y ejercicio; los deportes tienen esa condición que los hace fortalecer los vínculos humanos. El poder de los deportes para crear conciencia es indiscutible. Un rescoldo de hermandad, fraternidad y resolución de diferencias en el campo de las reglas de juego limpio.

Las conexiones de las comunidades entre atletas y jugadores se unen, ya que cuando tú depositas la confianza en alguien, cuando creés en el trabajo que realiza esa persona se crea un vínculo de respeto mutuo.

En los últimos tiempos los atletas de renombre han apoyado campañas que buscan dar voz a esas enfermedades difíciles.

Por lo que el poder de los deportes y los atletas de élite reside en el hecho de traducir sus apoyos logísticos en campañas de concientización sobre el tratamiento de estas enfermedades, y así ayudar a las personas con pocos recursos en esas batallas.

El deporte como medio de difusión de valores y conciencia

balón de fútbol 300x274 - El poder de los deportes para crear conciencia sobre enfermedades rarasEn las últimas décadas se ha dado un boom significativo por parte de las competiciones deportivas. En el sentido de que se han explotado todas sus vertientes a través de los medios de comunicación masiva.

Así mismo, la publicidad se ha ocupado de difundir con ánimos de artistas de cine a los atletas de renombre. Esto en cierto aspecto, es tanto positivo como negativo. Sin embargo, el poder de los deportes con este peldaño de influencia que presenta en la actualidad es enorme en cuanto a las campañas que pueden apoyar y propagar.

Los atletas de élite que se manejan dentro de un universo multidimensional de exposición al mundo. Esto apoyado en las redes sociales, la televisión, publicidad. Los hace agentes de cambio. Con lo que se busca crear conciencia hacia las masas.

El poder de los deportes para difundir valores y conciencia se distribuye desde una base de disciplina, compromiso, dedicación y empeño que se le transmiten a jóvenes y adultos a través de los desenvolvimientos de equipo e individuales.

Y que esto, pueda servir de plataforma para difundir apoyos de diferentes fundaciones, grandes consorcios para ayudar a personas de bajos recursos a costear enfermedades que complican su vida es algo maravilloso.

El deporte y las campañas de concientización para el combate de enfermedades

deporte 300x300 - El poder de los deportes para crear conciencia sobre enfermedades rarasCon la difusión masiva de las personalidades del universo deportivo, se busca imprimir en la sociedad valores importantes, esos que rescatan lo mejor de la condición humana. El poder de los deportes reside en su grado de complejidad que abarca tanto a chicos como grandes, dentro del engranaje de fanáticos.

Estos deportistas de renombre quieren ser agentes de cambio, algo que puede darle un giro a esta sociedad en franca decadencia. Con su ayuda y la influencia que tienen sobre las masas el apoyo, la concientización, el rescate de la sensibilidad es posible. Solo se debe ir en pro de buenas causas que denotan calidad humana.

De tal manera, se pueden vencer obstáculos financieros para fundaciones de bajos recursos, que buscan hacer más llevadera una vida tan complicada como difícil a niños y jóvenes que padecen enfermedades raras que necesitan tratamientos costosos.

El poder de los deportes para crear conciencia sobre estos temas es sumamente importante y significativo por parte de atletas que llegan al corazón con sus desempeños notables en el campo en el que se desempeñan.