Conoce Athletes for Animals: ¿qué es?

perro negro 728x409 - Conoce Athletes for Animals: ¿qué es?

Nuestra forma de apoyar a los deportistas es ver cada enfrentamiento que juegan, comprar su merchandising oficial, apoyar por ellos en los 888sport bono de bienvenida porque confiamos en que van a obtener los mejores resultados y mantenernos informados sobre sus cambios profesionales.

Otra forma sería apoyar o dar visibilidad a las buenas causas en las que participan y a nosotros, que adoramos del deporte y de los animales, hay una que nos ha conquistado:  Athletes for Animals (atletas por los animales).

¿Cómo nace Athletes for Animals?

Nace en Estados Unidos de la mano de David y Kelly Backes, dos amantes de los animales que suelen volcarse en diferentes iniciativas para intentar darles una vida mejor a los perros de diferentes zonas. Aunque siguen realizando mucho voluntariado diverso,en 2014 decidieron crear su propia asociación: Athletes for Animals .

perro en cancha de futbol 300x167 - Conoce Athletes for Animals: ¿qué es?

¿Cómo funciona?

Los atletas y deportivas llegan a mucha gente, no solo por sus logros deportivos, también por sus estilos de vida, así que los escogen como portavoces para enviar el mensaje importante de que hay que adoptar animales, que los animales necesitan nuestra ayuda y nuestra colaboración en los refugios y además ellos mismos hacen donaciones muy generosas a la asociación. La asociación reparte el dinero con las protectoras de animales, refugios y tratamientos veterinarios, además de seguir mandando el mensaje de colaboración.

Athletes for Animals, no es un refugio en sí mismo, no es un refugio físico, pero si se ocupa de muchos y da a conocer su trabajo y sus necesidades, en este caso, gracias a la colaboración de los deportistas.

¿Cómo lo hacen?

Si quieres donar dinero,con los fondos que les llegan los distribuyen y si te pones en contacto con ellos porque quieres hacer una adopción , tienen un motor de búsqueda para encontrar el refugio de animales más acertado para ti y para las necesidades de ambos, se guiarán especialmente por tu localización geográfica para que todo sea más sencillo.

ordenador portátil 300x173 - Conoce Athletes for Animals: ¿qué es?

Es importante concienciarse

En Athletes for Animals dan un mensaje que nosotros, desde aquí, compartimos, y es que si quieres tener una mascota, adoptala y no la compres. Por ética , porque las asociaciones de animales están llenas de perros abandonados dispuestos a que les des amor y porque la cría de animales es una forma de maltrato animal, especialmente hacia las hembras que sólo son utilizadas para que tengan un embarazo tras otro. De esta forma solo estamos promoviendo un negocio cuestionable y además estamos colaborando con la superpoblación de perros.

Algo importante y a tener en cuenta para evitar la superpoblación y que desde Athletes for Animals apoyan es la esterilización del animal, si quieres tener otro perro puedes volver a adoptar, pero sí es evitable es mejor asegurarse que tu mascota no va a tener más crías.

Puedes adoptar de forma gratuita un compañero y ese dinero que pensabas gastarte en la compra puedes utilizarlo para ayudar a la asociación donde lo adoptes.

Con este tipo de colaboraciones, los atletas y deportistas muestran su lado más humano, lo que les preocupa y les interesa ¿Habías ido hablar de esta asociación sin ánimo de lucro?